top of page

El Mundo de Edman

Conoce al hombre detrás del personaje de Edman. Silvino nos cuenta cómo creó su personaje de Edman y acerca de sus nuevos proyectos en la música dentro del mundo de Edman.

Eres abogado de profesión, influencer, personalidad mediática, un podcast y ahora estás involucrado en la industria de la música. ¿Cómo te defines dentro de todos los 'sombreros" que llevas?

Me gusta tener muchas opciones para poder expresarme. La creatividad es el uso de la imaginación. Veo que cuando la gente hace proyectos se rigen como una cosa o la otra: músico, atleta…somos nosotros mismos los que les ponemos las etiquetas, pero a mí siempre me ha gustado tener una capacidad camaleónica para explorar distintas vertientes que llamen mi atención. Mi plataforma se conoce por ser una de motivación y humor, me voy a mantener fijo en eso porque es quién soy.

Antes de lanzarte a este mundo del entretenimiento, ¿Tuviste dudas acerca de lo que estabas haciendo? ¿Cómo lo superaste?

La duda nunca fue de si quise hacerlo o no. La única duda que en realidad tengo es como voy a continuar estos dos mundos: Edman y la música. El reto es ver cómo lo voy a realizar en cuarentena a distancia. Es buscar una forma de mantenerme creando y dentro de unos meses ver cómo le damos otra dimensión al proyecto creando un producto de calidad a pesar de estar encerrado en la casa.

Sin duda, en medio de una pandemia, se puede decir que estamos viviendo tiempos extraños.

¿Cómo Edman se ha reinventado en tiempos de pandemia?

Mantenerme creativo. No le pongo un sello a algo antes de crearlo. Siento que como las personas están en sus casas con más tiempo se presta para que la gente consuma contenido digital. Dentro de estas tendencias que están surgiendo no quiero quedarme en el momento del día. He tenido la oportunidad de desarrollar nuevos conceptos en mi plataforma como Las Culinarias y Los #Edmaeróbicos. Voy a tomar el tiempo de explorar lo que quiero comunicar y no mantenerse tan atado al momento y mantenerme en mi camino hacia el contenido que estoy creando.

En las redes te destacas por tu personalidad como Edman, que ya es parte de marca como personalidad mediática. ¿En qué manera Edman y Silvino Edward son distintos y que los une?

Antes me tomaba muy en serio y Edman es el escape. Edman es un sombrero. Me permite no tomarme tan en serio. Edman es el personaje de las redes que comunica estos distintos proyectos y sigue siendo una versión hiperbolizada de quien yo soy. Silvino es el Frankenstein detrás del monstruo. Es el que sienta a consumir contenido y cuando prenden las cámaras, Edman es el personaje que interpreta el contenido.

Cuéntanos cómo surgió la idea de tu nuevo sencillo y el proceso creativo detrás de 'Calor, Calor':

Estábamos buscando temas para trabajar. Maroonbeats trabajo la instrumentación.

Mi manera de componer es un poco impresionista. Tenía este coro en mi mente: ‘Cuando algo está caliente, tú lo agarras por el mango.’ Este es el corazón de la pieza. Me gusta experimentar con la rima y la expresión lírica sin sentirme atado a alguna secuencia. El punto es que cuando termines de consumir la canción, te sientas en un mood particular. La canción tiene muchos innuendos, uno quiere expresarse de una manera y te quieren poner sello. No tengas miedo al final del día no puedes dejar que el sello de los demás te identifique.

El proceso creativo fue de como nos podemos poner creativos dentro del espacio que tenemos. La idea del video surgió cuando estábamos aburridos en casa y se grabó todo en una tarde. El reto fue tratar de dejar la creatividad correr dentro de los límites que teníamos pero terminó funcionando a nuestro favor, ya que encajaba dentro del mundo de Edman, es como si estuvieras viendo Las Culinarias o Las Edmañanísticas de Edman.

VIDEO MUSICAL

¿Qué influencias musicales definieron esta nueva etapa de Edman en la música?

Siempre he tenido una mirada bien ecléctica en cuanto a la música. De un día para otro, puedo estar escuchando Bad Bunny y luego Josephine Baker. De todas las artes, la música es donde más me he sentado a estudiar desde el perfil de los artistas hasta la producción. En el EP ‘Sencillos’, tengo muchas influencias desde Gustavo Ceratti, André 3000 hasta Björk en los arreglos musicales y composición. A la hora de crear contenido, esas influencias están en mi cabeza. Si escuchas mis temas, vas a encontrar un poco de estos artistas en los arreglos musicales y composición.

¿Nos puedes adelantar si pronto veremos una colaboración entre Skeptic y Edman?

El deseo de trabajar juntos siempre está. Hemos colaborado anteriormente como agrupación en

El Circo y en el álbum 'Menos Teatro' y más reciente en Jack Delano y en otros temas de Skeptic como artista. Ahora con esto del sencillo, nos estamos moviendo en distintos canales de la industria y si se da la oportunidad definitivamente es algo que va a suceder en el futuro. Ahora mismo ambos estamos concentrados en nuestros proyectos, pero no dudo que va a pasar.

'Calor, Calor’ es el inicio de muchos proyectos que tienes pendientes.

¿Nos puedes adelantar algo?

Lo próximo de Edman es el lanzamiento de un segundo video musical del sencillo ‘vuelo’, mientras tanto seguimos trabajando en el podcast ‘Las que son’ disponible en las plataformas de streaming. Muchas personas me han preguntado si estoy escribiendo un libro y la respuesta es sí. El contenido del libro será un compendio de lo que se escucha en el podcast. Me estoy enfocando en darle continuidad a los proyectos que tengo y a los que estoy sembrando. Hay muchas cosas que todavía se están trabajando que todavía son sorpresa.

¿Qué es lo primero que Edman hará luego de que culmine la cuarentena? ¿Tienes planes de volver a la isla?

Tengo la anticipación de regresar a Puerto Rico para seguir trabajando en esos proyectos que se quedaron pendientes. Estoy cogiéndolo con calma cuando nos toque salir, lo hacemos. Por ahora el enfoque es seguir creando desde casa seguir brindándole

a la gente buen contenido para consumir.

En Apoya Lo Nuestro, tenemos la tradición de siempre hacerle esta pregunta a nuestros invitados al culminar una entrevista y es, ¿Qué consejo le quiere dar a los jóvenes que quieren hacer lo mismo que tú?

Saquen un tiempo diariamente para estudiar lo que les apasiona, crear lo que les apasiona y meditar. Una buena dieta de estudios, trabajo y meditación te puede llevar lejos a la hora de encontrar tu voz única y comunicar tu voz bajo circunstancias difíciles. Él que es consistente, va a prevalecer. Escucha el nuevo sencillo de Edman 'Calor, Calor' del EP ‘Sencillos’, ya disponible en plataformas de streaming como Spotify y no te pierdas 'Las Que Son' , un podcast lleno de humor y bompi-consejos. Pendientes a las redes de Edman para sus nuevos proyectos incluyendo el segundo video musical de 'Sencillos', 'Vuelo'.

Pendientes a las redes sociales de @ApoyaLoNuestroPR


NOTICIAS

bottom of page