top of page

YANCCI: LA NUEVA APUESTA AL GÉNERO DEL TRAP

GIANCARLO JIMÉNEZ (22) - ARTÍSTICAMENTE CONOCIDO COMO YANCCI, ES ESTUDIANTE DE INGIENERÍA DE AUDIO Y PRODUCCIÓN. A SUS 19 AÑOS DE EDAD DECIDIÓ ROMPER CON LA TRADICIÓN FAMILIAR DE SER JUGADOR DE BEISBOL Y PASÓ A CONVERTIRSE EN CANTANTE DE TRAP. SU MAYOR SUEÑO ES PODER CANTAR EN EL "CHOLISEO" Y SER EMBAJADOR DE LA MARCA ITALIANA, GUCCI.

YANCCI

1. DESDE PEQUEÑO, LA MÚSICA HA SIDO GRAN PARTE DE TU VIDA. ¿CUÁNDO FUE ESE MOMENTO EN EL QUE DECIDISTE DEDICARTE A LO QUE TE DEDICAS HOY DÍA?

A los 11 años mis papás me regalaron un micrófono. Yo tenía mi computadora y me encerraba a hacer música en mi cuarto. Iba a las clases de karate, de pelota, de tenis pero siempre hacía música en mi cuarto... Yo decido en el 2018 terminar con la pelota y dedicarme "full" a la música.

2. ¿AHÍ ES ENTONCES CUANDO DECIDES ROMPER EL MIEDO Y LA TRADICIÓN DE TU FAMILIA Y LANZARTE?

Ahí les dije a mis papás, "yo más na' que ver con la pelota. Voy para la música. Esto es lo quiero hacer y estoy súper pompia'o. Cuento con el apoyo de ustedes". Y así mismo fue, mis papás me apoyan y eso es lo más grande que tengo... A mami le hice una canción y hasta lloró. Eso fue súper impactante para mí y ahí fue que le fui mostrando. A mi papá se lo demostré cuando hice una canción para el equipo de pelota... Tenía a los americanos cantando español y ahí fue que mi papá se dio cuenta que tenía talento.

3. ¿DÓNDE TE VES DE AQUÍ A CINCO AÑOS?

De aquí a cinco años pienso seguir en la música. Me veo bien firme con mi objetivo, que es llegar a ser de los más grande aquí en Puerto Rico en la escena de la música latino-urbana.

4. ¿CÚALES SON TUS EXPONENTES O ÍDOLOS QUE TE INSPIRAN?

De esos ídolos que me inspiran pues, obviamente, la leyenda, Daddy Yankee. ¡Ese es el papá! Me inspira mucho De La Ghetto y Bad Bunny. ¡Bad Bunny está súper duro! Me inspira mucho también Ozuna, Anuel y los artistas americanos... Como por ejemplo, Michael Jackson, la banda Boston y Bruno Mars... Yo siento que un día lo voy a conocer y vamos hacer música juntos.

5. SÉ QUE TRATAS DE SER LO MÁS REAL EN TUS CANCIONES. CUANDO ENFRENTAS UNA SITUACIÓN, ¿SIENTES LA NECESIDAD DE ESCRIBIR POR LO QUE ESTÁS PASANDO?

No siempre. Fíjate, cada vez que me pasa un evento en mi vida que es grande, trato de disfrutármelo. Trato de por lo menos captarlo y recordarlo para después ponerlo en contexto en una letra. Pero no todo lo que pasa en la vida de Giancarlo es lo mismo que pasa en la vida de Yancci. Yancci es el artista. Yo por lo menos no quiero confundir el Giancarlo que es para mis papás, el que los ayuda y siempre está ahí para ellos. Yancci se enfoca en el mundo y en los problemas que estamos pasando. Me estoy enfocando mucho en Puerto Rico y en los latinos.

6. ¿DE DÓNDE SALE EL NOMBRE DE YANCCI Y QUÉ SIGNIFICA?

Mi mamá y todo el mundo me decía Gianky desde chiquito. Yo quería que mi nombre artístico fuera mi "nickname" creciendo. Primero fue Gian con G. Le añadí la doble C por Gucci. Gucci es una marca de ropa que me encanta mucho. Algún día me encantaría ser invitado a esos "fashion shows"... Me encanta la ropa y la moda desde pequeño. La Y sea la añadí para cambiarle el sazón de la G. No quería que mi nombre artístico fuera como mi nombre real.

7. ¿CUÁLES SON ESA CUALIDADES QUE POSEES QUE TE HACEN CATALOGARTE COMO EL ARTISTA DE TRAP MÁS VERSÁTIL DE PUERTO RICO?

Me he dado cuenta que muchos artistas me dicen, "puedes tocar muchos tonos. Eso es bien bueno. Puedes irte bien alto y bajo en las canciones y eso es versatilidad". También por el inglés que yo hablo. Yo estuve cinco años por Atlanta y me dio ese inglés diferente. Me dio esa versatilidad para componer una canción. Tengo diversos matices y mezclo el inglés con el español en las canciones

“ME CONSIDERO UN ARTISTA

QUE CANTA MUCHO DEL ALMA”

8. HÁBLAME UN POCO DE TU TEMA MÁS RECIENTE.

El tema más reciente se llama "En la Mía". Trata sobre una superación de un desamor. Yancci se dejó de la novia. Ya ellos ni se hablan. Ella le escribe y él no le contesta. Es como que se olvidó ya de la situación y está en la suya, en la de él. Ya no volvería jamás con ella. Es un tema que me encanta. Wow, lo compuse en una hora. Al otro día fui al estudio de un amigo y lo produje allí.

9. ¿CUÁNTOS SENCILLOS YA TIENES?

Por ahora tengo tres en el mercado... Puedes encontrar los temas en SoundCloud, Spotify, Apple Music, iTunes, YouTube... Son como 120 plataformas digitales en las que están... Solté uno [sencillo] que se llama "Llegué Yo", que lo hice en Alabama en el 2017. Hasta los americanos se la aprendieron y lo solté por SoundCloud. Y "Siento" es un tema que viene ahora, pronto. ¡Está muy duro! De hecho, ese tema estoy pensando añadirlo a un disco que quiero hacer. Eso es nueva información para ti. (Dijo entre carcajadas)

10. ¿TIENES VIDEO MUSICAL?

Por ahora no tengo un video musical pero sí "lyrics videos". Pronto vendrá un video musical. A mis fanáticos, se los prometo que yo sé que están locos por que salga uno.

11. AÚN CON ESTO DEL CORONAVIRUS, ¿TE ENCUENTRAS TRABAJANDO CON ALGUNOS PROYECTOS O CREANDO MÚSICA NUEVA?

¡Claro, todo el tiempo! Estoy todo el tiempo aquí en el estudio. La música corre todo el día. Antes de ayer estaba trabajando en un disco de un amigo mío que va a salir el 9 de mayo... Ahora estoy trabajando para mi primer disco de trap. Quiero hacer algo diferente, algo que Puerto Rico nunca haya escuchado. Es como R&B mezclado con trap. Va a ser algo bien divertido. Yo me considero un artista que canta mucho del alma y esta música que estoy haciendo es bien "deep". En todos los temas van a sentir el título de la canción. Por ahora tengo pensado añadirle 10 temas al álbum. No tengo título todavía perio sí, siempre estoy trabajando en él.

12. EN APOYA LO NUESTRO TENEMOS LA TRADICIÓN DE SIEMPRE HACERLE ESTA PREGUNTA A NUESTROS INVITADOS AL CULMINAR LA ENTREVISTA Y ES, ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ESOS JÓVENES QUE QUIEREN INCURSIONAR AL MUNDO DE LA MÚSICA?

Para los jóvenes que quieren hacer música, les aconsejo que no se quiten. Lo más importante es la dedicación que tú le pongas a tu arte. Todo el mundo es diferente. Todo el mundo va hacer un arte distinto. Tu visión es tu visión, y solamente tú puedes derribarla. Van haber muchos tropiezos. Van haber muchas altas y bajas; más bajas que altas pero de eso se trata. Se trata de ir haciendo música que te haga sentir bien a ti mismo y después el público se va a enamorar de ti porque tú estás viviéndotela por ellos. El consejo más grande es tener una visión, dedicación y no quitarse, ¡nunca!

VIDEO LYRIC "APOCALIPSIS"


NOTICIAS

bottom of page