Escrito por Sharleen Hernández
Tainy hizo historia en el Coliseo de Puerto Rico convirtiéndolo en una discoteca, trasportándose del pasado a la actualidad en las memorias de todos los que dijeron presente a los “party” de marquesina de los 2000.
El espacio artístico se fue remontando desde los inicios del productor hasta lo que se ha realizado con el más reciente álbum titulado Data. El artista destacó su sentir como productor, recordando de donde viene, con que artistas trabajo. Esa noche demostró su huella en el género del reguetón.
El productor mencionó que empezó a trabajar en “Más Flow” cuando tenía un pianito chiquito y empezó a trastear a buscar que sonidos tenia, muchas veces el ritmo se empieza con la melodía otras veces con percusión.
Pero ese gran día le dio con que quería hacer un rap, comenzó a buscar soniditos dentro de la percusión entonces vio que todo lo que iba estaba en la batería y en la búsqueda dijo:
"Que uno puede pasar horas y a veces no encuentra nada " - Tainy
Pero siguió buscando dando vueltas hasta que encontró algo que fuera de motivación o diera la emoción que le dio un sonido en especifico que sin saber que ese sonido sería la próxima canción que trabajo para Más Flow y le iba a cambiar la vida por completo. Destacando como fueron sus inicios en sangre nueva.
Así como los artistas invitados agradecían el trabajo del productor que es quien los posiciona con la creatividad musical. Cada artista canto un poco de lo que ha trabajado con el productor dando un espectáculo para todos los fanáticos que se dieron cita. Se puedo apreciar un ambiente de felicidad en donde todos se unieron a cantar junto al artista en cada canción que se presentó. La escenografía junto a las luces dio una alusión a las discotecas pasadas según la temática. Algunas de las presentaciones musicales fueron tocadas por Tainy directamente otras en conjunto con el cantante. Todos se remontaron junto a Tainy a lo que fue el principio del reggaeton. En espacios de la presentación el productor musical hizo mezclas de sus ritmos para que las personas disfrutaran del sonido exclusivo de su arte.
“Mucha gente no lo dice, pero los productores son la parte más importante de este género que lo han mantenido vivo por tantos años" mencionó Álvaro Díaz
Al mismo tiempo, se pudo ver la transformación de lo que es un concierto Flow discoteca debido a la ambientación que se creo trayendo el verdadero perreo en una víspera de Reyes haciendo que el Choliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot hiciera historia con ser el primer concierto expuesto en el 2024 abriendo la brecha de energías dentro de la sociedad para la ventana de conciertos que se estarán presentando este nuevo año.
Hizo enloquecer a la fanaticada boricua con cada artista que se estuvo presentando como lo fue Arcángel, Álvaro Díaz conocido como Alvarito, Jhay Cortés, Bad Bunny, Young Miko, Jowell y Randy, Luny Tunes con Yaviah. Entre otras pistas de sus producciones que también sonaron en vivo.
Consecuentemente, el concierto fue un éxito para el productor que hizo su presentación con sus colegas de la industria para dejar una huella de sus proyectos más grandes en la industria del género urbano. Se aprecio un reflejo de lo que fue y es su trabajo durante toda su trayectoria como productor presentando sus frutos como la mente maestra en sus ritmos. Su trabajo ha marcado historia debido a que sus ritmos con la unión de otros artistas han logrado mucho y han pasado muchos años desde el primer sencillo. Tanto así que desde los 16 años él se dedica y dedico a dar las oportunidades a sus colegas de la industria musical.
El concierto fue toda una experiencia para todas las generaciones ya que la música del productor sigue vigente en las diferentes edades y entornos.
Asimismo, el productor dio las gracias por ser recibido en su patria para poder llevar su estilo en vivo con su gente.
Comments